Tipos de patines para las distintas disciplinas.

Si has decidido empezar a patinar o empezar una nueva disciplina, descubrirás que como en cualquier deporte el patinaje es todo un mundo, por ello vamos a intentar guiarte y darte algunos consejos mediante algunos artículos que iremos colgando en la web que te servirán a la hora de comprarte nuevos patines.
Para empezar, diferenciaremos dos tipos de patín: los quads o patines en paralelo (también llamado tradicional o “tradi”) y los patines en línea. El patín tradicional se utiliza actualmente sobre todo para hockey, artístico y roller derby. El patín de línea es más contemporáneo y tiene más desarrollada su tecnología. Por esta razón, podrás comprobar cuando vayas a cualquier tienda de patinaje que hay mayor diversidad y volumen de patines en línea que en paralelo. A partir de ahora, nos centraremos en los patines de línea.

Existen diferentes tipos de patín en línea adaptados para diferentes fines y suelen coincidir con las diferentes disciplinas del patinaje:
  • Patines de Fitness: Adecuados para un patinaje básico, orientado a paseos o rutas suaves. No recomendables para aprender técnica.
  • Patines de Freeskate: Son los patines más polivalentes, adecuados tanto para un patinaje de calle como para los primeros pasos, muy versátiles. Recomendables para aprender técnica y/o introducirse a disciplinas como derrapes, salto, slalom o hockey.
  • Patines de Slalom: Adecuados para la práctica del slalom (conos). Son patines precisos, que se ajustan perfectamente al pie y muy exigentes técnicamente.
  • Patines de Agresivo: Adecuados para la práctica del patinaje agresivo. Por lo general más robustos y pesados, resistentes a golpes y caídas. Orientados a saltos, giros y grinds.
  • Patines de Artístico: Lo más habitual es practicarlo con patines tradicionales, pero también existe el patinaje artístico en línea aunque no está demasiado desarrollado en nuestro país. Se asemeja más al patinaje sobre hielo que al artístico sobre patines.
  • Patines de Hockey: Adecuados para la práctica del hockey en línea. Preparados para tener agarre en pista, realizar giros bruscos y cambios de velocidad.
  • Patines de Velocidad: Buscan el mayor aprovechamiento del esfuerzo del patinador para alcanzar la máxima velocidad. Botas bajas, ligeras y ruedas sensiblemente más grandes que en el resto de tipos de patines.
  • Patines de Descenso: Orientados a aguantar grandes velocidades con la máxima estabilidad. Equipan guías de 5 ruedas y botas altas y rígidas.
  • Patines Todoterreno: Se caracterizan por tener ruedas neumáticas más grandes de lo habitual para poder ser ser utilizados en cualquier superficie (hierba, tierra, asfalto, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario